Plan de acción (Muestras II)
La
reflexión que me ha permitido la creación de este portafolio ha sido realmente
enriquecedora, desde el primer momento en el proceso de la búsqueda de las
muestras hasta la reflexión de cada una de las muestras seleccionadas. En el apartado anterior Autoevaluación final,
he identificado algunas debilidades de mi aprendizaje en cada una de las
muestras expuestas, de acuerdo a estas, a continuación presento el plan de
acción que he diseñado para mejorar en esas áreas y fortalecer mi
conocimiento.
Evaluación
en el aprendizaje
- ·
Leer concienzudamente todos los módulos de la
asignatura y lecturas recomendadas.
- · Buscar recursos adicionales donde pueda observar la
puesta en marcha de las autoevaluaciones de los estudiantes.
- ·
Revisar la retroalimentación de la actividad por parte
del profesor.
- ·
Estudiar los documentos del Marco Común Europeo de
Referencia (MCER) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC).
- ·
Estudiar el Portafolio Europeo para Futuros Profesores
de Idiomas
- · Estudiar diferentes modelos de exámenes y su aplicación en los siguientes recursos sugeridos por el profesor Soler: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/dele/default.htm y https://examenes.cervantes.es/es/dele/que-es
Análisis
del discurso
- ·
Leer concienzudamente todos los módulos de la
asignatura y lecturas recomendadas.
- ·
Repasar los conceptos del discurso y los elementos que
lo componen.
- ·
Leer los contenidos y profundizar en la bibliografía
de la asignatura.
- · Volver a ver las videoconferencias de la asignatura.
Adquisición
de segundas lenguas
- ·
Leer concienzudamente todos los módulos de la
asignatura y lecturas recomendadas.
- ·
Seguir en redes sociales a la autora del artículo
Multicompetence, Vivain Cook y su actualización sobre este tema.
- ·
Buscar información adicional de otros autores, sobre
el tema de competencias múltiples y la enseñanza en idiomas.
Las
TIC
- ·
Leer concienzudamente todos los módulos de la
asignatura y lecturas recomendadas.
- ·
Aprender a utilizar Canva y otras aplicaciones de
diseño que fueron parte de la asignatura.
- ·
Actualizar mi PLE.
- · Seguir en redes sociales a los autores Linda Castañeda
y Jordi Adell y sus actualizaciones el tema de PLE.
Semana
de los seminarios de prácticas:
- ·
Suscribirme a revistas de la profesión como marco ELE.
- ·
Cursar seminarios de actualización en los diferentes
temas de la profesión.
- ·
Suscribirme a sitios de trabajos de investigación para
estar actualizada
- ·
Seguir en redes sociales a profesionales de ELE.
Comments
Post a Comment