Plan de acción (Muestras I)

 

 Cada una de las reflexiones de estas actividades me ha ayudado a entender más sobre mi proceso de aprendizaje y a identificar  algunas de  mis áreas débiles en el aprendizaje, tanto en el proceso, como en el conocimiento específico.  Con el objetivo de mejorar estas áreas a continuación detallo algunas acciones que tomaré para fortalecerlas, organizadas por asignatura.

Metodología de ELE:

  •         Leer concienzudamente todos los módulos de la asignatura y lecturas recomendadas.
  •     Analizar las unidades didácticas de diferentes manuales que trabajen de acuerdo con el enfoque comunicativo, con el fin de identificar los objetivos, las estructuras gramaticales, el vocabulario, destrezas, instrucciones de las actividades, la dinámica, el tiempo, la corrección y la secuencia de las actividades.

Lingüística textual:

  •          Leer concienzudamente todos los módulos de la asignatura y lecturas recomendadas.  
  •     Leer y analizar los textos usados en los manuales de ELE e identificar si son textos genuinos de acuerdo a las normas de textualidad de Beaugrande y Dressler, como se propone en la actividad final de la asignatura.

 Gramática pedagógica:

  •          Leer concienzudamente todos los módulos de la asignatura y lecturas recomendadas. 
  •       Repasar detalladamente los foros de trabajo, ya que en ellos se profundizan en los temas relacionados con la actividad que se ha usado como muestra en este portafolio.
  •      Estudiar cada uno de los recursos recomendados en la muestra 2, Aquí está la respuesta, ya que han sido elegidos cuidadosamente para que sean una herramienta útil para los docentes de ELE.

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